ANTECEDENTES

La Sra. Blanca Noemí Bonilla García es la propietario de la empresa “Librería y Papelería Atlántida ”. Desde pequeña se desenvolvió en un ambiente comercial y de trabajo, su padre era dueño de un negocio, al estar junto a su padre aprendió muchas cosas, este fue su empuje para convertirse en una empresaria. De joven era muy romántica y desde siempre ha tenido el deseo de que a su alrededor exista cariño y calor humano, ha trabajado en varias empresas. Ha viajado por muchos lugares del mundo y esto le ha traído experiencias para saber que el comportamiento de las personas es el éxito, también hay que saber trabajar, y tener calidad humana. La idea y la espacio físico están basadas en las grandes librería cabe destacar que se ha procurado ir innovando tanto el local como los servicios de acuerdo con el cambio en las necesidades experimentado por la ciudadanía con el transcurso del tiempo. En sus inicios se participaba en la feria estudiantil que se realiza desde años atrás en el parque Maldonado de nuestra cuidad a las que concurría gran parte de la juventud Riobambeña, pero debido a que en más de una ocasión se suscitaron peleas, riñas, altercados, con la competencia esta iniciativa de participación quedo suspendida. Como todo negocio ha tenido épocas duras y épocas de abundancia, éstas últimas se pueden lograr solo con la constancia y el esfuerzo que requiere cualquier negocio es por eso que la “Librería y Papelería Atlántida ” ha logrado convertirse en toda una tradición de la ciudad. La librería Atlántida solo será efectiva en la medida que logre establecer una sociedad con sus empleados proveedores, para proporcionar un valor excepcionalmente alto para el cliente. Proveedores: La política de Librería ATLANTIDA con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la misma. La empresa hace su aporte para el crecimiento del campo, consumiendo anualmente una gran cantidad de productos Competencia: La Librería ATLANTIDA también encara la ardua competencia de muchas librerías. Tal es el caso de la éxito, técnica selecta majos entre otros, las cuales bajaron sus precios a la vez que tratan de aventajar la atractiva variedad de productos. Competidores potenciales: La Librería ATLANTIDA al ser líder del mercado, y al poseer la mayor parte del mismo, es muy poco probable que ingrese un competidor con recursos humanos, tecnológicos, ni financieros suficientes como para hacerle frente a este monstruo del negocio como es la misma. Clientes: Durante muchos años, uno de los principales grupos de clientes de la empresa lo constituían los matrimonios jóvenes con varios hijos. Actualmente, la gente se casa a una edad mayor y las familias tienen menos hijos, de modo que la base tradicional de clientes de esta empresa se ha erosionado. Manuel Ávila, la cabeza de la misma, sostiene que los clientes " están más interesados en calidad, la comodidad y el valor.... Le estamos dando a los clientes lo que ellos quieren". Cada miembro de la misma pone toda su pasión para servir a los clientes de manera que ellos se sientan siempre lo más cómodos posible. Administración en la calidad total: La máxima prioridad de la empresa es la seguridad de sus clientes, sólo usan productos y materias primas que cumplen con los más estrictos estándares de calidad y seguridad que están testeados y aprobados por las autoridades competentes del gobierno.